El viejo olivo

En mi pueblo hay un monasterio cuya iglesia se construyó entre 1025 y 1050 por orden de Guillem de Mediona, señor de Corbera. Y el otro día, aprovechando un atardecer de lo más interesante, me acerqué hasta allí para ver si de una vez conseguía alguna toma decente.


Como podéis ver, no fue así. Me volví a casa con este olivo tal vez centenario.
Se trata de un HDR de 3 tomas: +2, 0, -2
Sí, ya sé que muchos de vosotros no sois partidarios de esta técnica, pero cuando la diferencia de luz entre el fondo y el primer plano es tan elevada, es la que ofrece unos resultados más que satisfactorios.
HDR no tiene porque ser igual a fotografía irreal. Todo depende de la "caña" con que configures los distintos parámetros a la hora de combinar las 3 tomas.
Y el ByN es sencillamente por que le da más fuerza a la imagen.

Comentarios

  1. Bueno va,acepto, hdr, como fotografia, chachi.
    Pero....
    Estos lugares, tan cercanos, los tengo que explotar,más !!!
    Bonita imagen, Jorge, los olivos, ya te dicho, en otro lugar, tienen su encanto.
    Me gusta como te ha quedado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares