Slider motorizado para TimeLapse

Mucho tiempo sin pasar por aquí. Tengo la fotografía como tal un poco abandonada, pero no olvidada: me cuesta mucho plantear salida matinera para hacer fotos que en la mayoria de las ocasiones ya tengo. 
Las grandes distancias a recorrer, los madrugones, el frío, el coste del gasoil...son argumentos de peso, así que dedico mi tiempo libre a otros menesteres....como el BTT
He vuelto a la bici con ganas: el 27 de abril llega una vez más la Marathon de los Monegros y sus eternos 120km. y ya he iniciado el entreno para poder terminarla con dignidad.

Pero además de la bici, he estado liado con un proyecto al que hacia tiempo que le daba vueltas y que finalmente inicié el pasado mes de diciembre: la construcción de un Slider motorizado para realizar TimeLapse.
Time-lapse es el nombre de una técnica fotográfica que consiste en la captación de imágenes fijas que después son reproducidas a una velocidad mayor a la que fueron tomadas.

Rail IGUS de 120cm
No voy a explicar como se construye y donde localizar los materiales. Para eso ya existen webs y foros con todo lujo de detalles:

http://timelapses.tv/
http://www.timelapses.es/blog/
http://timelapses.tv/foro/index.php

Pero sí voy a contar lo que he tenido que descubrir por mi cuenta:
- El Arduino lo compre por eBay, y a la hora de programarlo no respondía como explicaban en diversos tutoriales que encontré por Internet: y es que ya llegan programados, sólo hay que cargar el software correspondiente. (DollyShield.pde)

Motor 12v 6RPM
- El kit MX2 DollyShield se suelda en una hora +/-. Luego hay que conectarlo al Arduino, y conectar éste al PC a través del cable USB. El software para actualizar el MX2 debe de encontrarse en C:\, si no no funcionara. Y que sea la versión 0.90
Si tras actualizar el MX2, la pantalla no se enciende, que no cunda el pánico.
Se trata del contraste de la pantalla LCD. En la parte posterior de la placa del MX2 verás una pieza azul donde encaja un pequeño destornillador. Hazlo girar hasta que la pantalla LCD muestre su contenido.( esta fue la parte más dura)

Arduino - MX2 DollyShield kit
- por último, verás que los manuales de usuario del MX2 no se parecen a la realidad,(pulsando el botón ENTER no aparece el menú SETTING), por lo que no sirven de ayuda. Si no vas a utilizar dos motores, lo mejor es que lo programes en modo manual y a correr. LISTO!

Arduino y MX2 conectados
Ahora solo falta la prueba de campo.
Pero será otra entrada para el blog.

Comentarios

  1. El kit para soldar del MX2 se puede comprar en
    http://dynamicperception.com/products/dollyshield-diy-kit

    ResponderEliminar
  2. El Arduino se puede encontrar en eBay, sale mejor de precio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares