Pedals D'Occitania

El motivo de tener un poco abandonada estas últimas semanas la fotografía es que he necesitado prepararme para afrontar un reto muy bonito y exigente: Pedals D'Occitania.

Se trata de una excursión en btt por la zona de Occitania, Pirineo Francés al norte de Vielha, de unos 230 km de longitud y más de 6.600 metros de desnivel acumulado. Se puede realizar en 3, 4 o 5 días, habiendo nosotros escogido hacerla en 4 etapas.



No te has de preocupar de llevar contigo el equipaje: la organización, además de ofrecer los lugares donde dormir, cenar y desayunar, tiene el servicio taxi, por el cual trasladan tu mochila de un lugar a otro. Cuando llegas al hotel/hostal, tu mochila ya esta allí.


 El primer día tienes el Portilhon como plato fuerte. Empiezas por asfalto para terminar subiendo una pista muy dura que supera en altura al puerto de asfalto. Luchon es realmente bonito, tiene ese aire decadente de una ciudad con un gran pasado.


Uno de los platos fuertes, subir a 1.830m partiendo de 600 metros de altitud. Muy dura, pero con unas vistas una vez coronas espectaculares. Sorprende que un pueblo tan pequeño como S.Bertrand tenga una catedral tan bonita y majestuosa. Justo enfrente tiran la mejor cerveza del Pirineo, seguro.


La etapa reina, por la longitud en kms. y por su dureza: subir al Col de Menté a 1345m por la tarde, después de comer y con un sol de justicia es realmente duro. Creo que nunca he sudado tanto en mi vida.


 La bajada desde la estación de ski, acompañada con niebla que le daba un toque místico, es sencillamente espectacular, de lo mejor que he vivido. La llegada a Vielha se hace pesada, sobre todo por el fuerte ritmo que el grupo va imprimiendo ante el final de la excursión.

Empecé en esto del BTT en 1992. He realizado alguna que otra excursión bonita: Camino de Santiago, Transcatalunya, Cabreres, Ruta del Cister, Llansa-Puigcerda....y tengo que decir que los bosques que he visto en estos 4 días son lo más bonitos que he visto nunca. 


Desde el punto de vista fotografico, toda la zona del rio Garona que va desde Vielha a Luchon merece una excursión. En otoño ha de ser un autentico espectáculo. Anotado queda.

Comentarios

  1. Ostras,estas escondido detrás de un bigote!!!
    Yo també anoto esa zona.
    :)

    ResponderEliminar
  2. Indurain, Indurain, Induraaaain......
    Bonita experiència. Yo no tendría humor para meterme en un sarao de esta envergadura ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepet, todo esta en la mente. Querer es poder.
      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares