Escapada

Tres días, 2 noches, más de 1300 km....
Parece una locura, pero así ha sido mi escapada a la Selva de Irati.


La Selva de Irati: impresionante. Entiendo ahora de donde le viene el nombre de selva: el bosque tiene tal densidad que prácticamente no deja pasar los rayos del sol. No me quiero ni imaginar como debe de ser en otoño...

Tenía especial interés en visitar la fabrica de armas de Orbaizeta, y la verdad es que no me ha defraudado. He tenido un poco de suerte ya que la tarde escogida para visitarla vino acompañada de un poco de lluvia, lo que me proporciono una luz ideal.



Pero no todo ha sido Irati, también he visitado Roncesvalles, punto de inicio del Camino de Santiago Frances, con sus cientos de peregrinos a punto de iniciar su andadura. 
Pamplona, El Puente la Reina, donde se une el Camino procedente de Roncesvalles y Jaca, Tudela, el castillo de Olite...

Y una dedicación especial a las Bardenas Reales. Era la segunda visita que realizaba a este curioso parque. Y digo curioso porque en él se haya una base militar que utiliza el parque para practicas aéreas de tiro.


La primera vez no estuvo dedicada a la fotografía: hicimos una excursión en BTT de unos 60 km y todo lo que conseguí fue una foto del Castildetierra con una compacta.

En esta segunda ocasión todo ha sido diferente. Tras esperar que bajara la temperatura, llegamos al parque sobre las 17h con 37 ºC, empezamos la excursión sobre las 19h y solo 34ºC,  y una hora más tarde ya estábamos enfrente del emblema del parque.

Poca gente, un par de coches, y unas interesantes nubes en el cielo que mejoran la composición.


Si estas pensando visitar las Bardenas Reales, no lo dejes para muy tarde.
Según los guias del parque, al Castildetierra le quedan unos 20 años para desmoronarse.
Y luego ya no será lo mismo.....

Para terminar, un corto TimeLapse con la GoPro de las Bardenas Reales.





Comentarios

  1. Que envidiaaaa!!!
    Que buenas!!! Lugares que espero ver algún día.
    Bardenas ya la tengo en el archivo.
    Este verano arece que todo se desmorona no solo Bardenas. Debemos mostrar la belleza de nuestra tierra,con la esperanza de que tomemos consciencia para conservarla.
    Me sabe a poco ese TimeLapse, pero es una maravilla, sigue así!!!
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares