Mar o Montaña

A la hora de escoger fotografía de paisajes, tenemos dos grandes escenarios: mar o montaña.
Y yo personalmente me inclino más por la montaña.


En mi modesta opinión, las marinas se limitan al amanecer o al atardecer, si bien ultimamente están proliferando las nocturnas. En esa estrecha franja horaria se concentra toda la actividad fotográfica, ya que el resto del día no aporta a las fotos mucho de interés.


La montaña en cambio no tiene esas limitaciones. Puedes estar toda una mañana en el Montseny por ejemplo, sin que el tiempo te apremie. Además, si le añades la variedad que ofrece las estaciones del año, un mismo lugar te ofrece distintas interpretaciones.


Podría decirse que una sesión marinera es una salida express: una hora después de la salida del Sol ya esta toda la faena hecha. 
En cambio una salida al monte es una salida de toda una mañana, con más tiempo para caminar, buscar esa foto y disfrutar de una larga jornada de esa gran afición que es la fotografía.



Comentarios

  1. No estoy del todo de acuerdo, Jorge. En la montaña la hora también te limita mucho. En las imágenes que has subido imagino que estaba nublado o era última o primera hora. En un día soleado los contrastes de luz en la fageda son duros y es imposible hacer nada medianamente aceptable. En el Mar, en un día nublado (independientemente de la hora) tienes muchas opciones con un buen juego de filtros ;-)
    Por cierto, buenas fotos.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo Pep, pero reconoce que las composiciones en una cala son limitadas. Al final todas las fotos se parecen bastante. En cambio en la montaña tienes más opciones.

    ResponderEliminar
  3. Pués vente a mi blog y veras como da de si el monte :)
    En una sesion marinera...una hora después? es para estar delante de un buen desayuno!
    La primera foto,me encanta. Y..ya te has vuelto a meter dentro del rio? no se te puede dejar solo..que ya tengo botas!!
    Ohh!! has conseguido el árbol,enhorabuena.

    Hasta pronto,saluditos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares