Y todo esto por que?

Cuantas veces te han preguntado porque madrugas tanto un día festivo cuando puedes descansar, porque haces un montón de kilómetros, porque vas a pasar frío, porque te arriesgas a que te den un susto...


Las respuestas a todas estas preguntas y algunas más quedan resumidas en esta foto.
Hay personas que creen que basta con hacer un click para llegar hasta aquí.
Nada más lejos de la realidad.
Durante la semana estas pendiente del tiempo que hará el fin de semana. 
Buscas una localización de entre las muchas que ya has "afotado". Consultas la posición de la luna ya que te condiciona mucho el tipo de foto que tienes pensado realizar. 
Estas pendiente del tiempo, lloverá? nubes? cielo raso?
Quedas con algún compañero de fatigas, compartir sesión fotográfica en grupos reducidos siempre es gratificante. 
Llegas al lugar escogido y empieza el espectaculo en busca de esa composición diferente.
La fotografía de amaneceres en ocasiones produce un poco de stress si no tienes las ideas claras: ves como la luz empieza a invadirlo todo a una velocidad asombrosa y todavía no tienes LA FOTO.
Termina la sesión: llega la hora del desayuno donde das un repaso a los archivos capturados. Ya adivinas que al menos 2/3 fotos han quedado como habías imaginado.
Llegas a casa y empieza otra forma de disfrutar de la fotografía: la edición. 
Esta sí, esta no, esta casi pero le falta foco, esta esta genial pero aparece un barco en el horizonte. Clono?
Una vez seleccionadas y editadas, comienza una nueva actividad: subirlas al blog y a los distintos foros donde participas.
Se podría decir que esta foto representa el trabajo y la dedicación de 4/5 días? 
Creo que sí.
Y lo mejor de todo, es que mientras estas concentrado en su localización, ejecución y edición, no piensas en la prima de riesgo.

Comentarios

  1. Muy buena entrada, resume a la perfección lo que a muchos de nosotros nos ocurre. Hace justo una semana estaba pisando esa cala.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ja, ja... Muy buen resumen del "proceso fotográfico". Coincido en todo excepto en eso de "Ya adivinas que al menos 2/3 fotos han quedado como habías imaginado". Normalmente yo "adivino" que un 10% de las fotos serán relativamente buenas, je, je...
    Muy bonita la imagen, Jorge :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo sigo en proceso de aprendizaje.... ;-)
      Tal vez he exagerado con lo de 2/3 fotos, aunque estarás de acuerdo conmigo en que normalmente son 2/3/4 fotos las que compartes por Internet.
      Gracias Pepet por comentar!

      Eliminar
  3. La convesación en el cotxe, ha salido a la luz.
    Estoy completamente de acuerdo, todo este proceso fotográfico hace que te olvides de la prima....y hasta la comida que tengo en el fuego!!!! Alguna vez se me ha pasao el arróz!!ja,ja,ja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Heheheheeh
    La foto muy buena.
    Coincido contigo aunque debo decir que la gran mayoría de mis salidas son intuitivas, es decir, cuando me levanto para salir a trabajar, veo si hay nubes en el cielo gracias a la contaminación lumínica o la de la luna de Girona, así casi seguro que hay en la costa.. O sea que aunque sigo el tiempo mi referente es ese, otro cantar es el fin de semana que ahi si que me levanto por fe.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares