lunes, 30 de mayo de 2016

Va de estrellas

He aprovechado mi reciente viaje a DAKHLA, antigua Villa Cisneros, para realizar fotografías de un cielo nocturno espectacular.
Esta pequeña ciudad marroquí, situada a unos 700km al sur de Canarias, había sido colonia española con el nombre de Villa Cisneros.
Hoy en dia es un importante spot de viento donde acuden practicantes de kitesurf y windsurf de toda Europa, principalmente franceses, alemanes y españoles.


Este movimiento estelar esta realizado con una GoPro Hero 4 Silver, con el modo Time Lapse nocturno, 30 segundos de exposición. Son 93 tomas montadas en Photoshop.
Se puede apreciar como las estrellas de loa derecha giran hacían un lado, y las estrellas de arriba a la izquierda giran hacia el otro, concretamente hacia la estrella Polar. Eso ha sido posible por la cercanía al Ecuador que se encuentra Dakhla.




Time Lapse realizado con esas mismas fotos.

viernes, 20 de mayo de 2016

Un trocito de Roma

He vuelto a Roma 30 años después de mi primera visita.
Qu diferencias he notado?
- Los romanos ya no conducen de forma tan temeraria
- Los bocinazos de los autos son prácticamente inexistentes
- La ciudad esta tomada por los turistas y peregrinos.






Paddle Surf

No todo va a ser fotografía ;-)


El paddle surf me había parecido un poco aburrido, cargar con una tabla enorme hasta la playa para remar y pasearse por el mar esta bien, pero para un rato.
Pero un día mi amigo Salva me mostró otra variante: se puede surfear olas!
Y eso ya es otra cosa. Así que tras un duro invierno practicando, subiendo y cayendo de la tabla infinidad de veces, ya puedo disfrutar de esta sensación única que es sentirse empujado por las olas.

Time Lapse

Lo que para muchas personas era normal, para mi era un autentico suplicio: subir videos a la Red con una conexión inestable de 300kbps era una tarea totalmente desesperante.

Pero eso ya ha cambiado. Ahora soy un usuario que disfruta de una conexión a Internet de  300 Mb de subida y 300 Mb de bajada, gracias a que la fibra óptica ya ha llegado a mi casa!


Comparto con vosotros un pequeño Time Lapse realizado con una GoPro a modo de prueba.