viernes, 21 de septiembre de 2012

Ganas de Otoño

Pues eso, con ganas de otoño subi el otro día a nuestro querido Montseny. Ya esperaba lo que me encontre: montaña muy seca y hojas muy verdes. Pero esta montaña siempre tiene rincones que sorprenden, solo hay que saber buscar...o ver.


En esta epoca del año, las hojas siguen verdes, pero el contraste con las hojas de otros años que yacen en el suelo es precioso y puedes tener la suerte de que te encuentres con las primeras nieblas.


Si además evitas la zona transitada de Santa Fe, puedes disfrutar de un maravilloso paseo en total silencio, concentrado únicamente en buscar esa foto todavía no tomada.
Que suerte tenemos de nuestro Montseny, tan cercano, tan mágico.




lunes, 3 de septiembre de 2012

Pedals D'Occitania

El motivo de tener un poco abandonada estas últimas semanas la fotografía es que he necesitado prepararme para afrontar un reto muy bonito y exigente: Pedals D'Occitania.

Se trata de una excursión en btt por la zona de Occitania, Pirineo Francés al norte de Vielha, de unos 230 km de longitud y más de 6.600 metros de desnivel acumulado. Se puede realizar en 3, 4 o 5 días, habiendo nosotros escogido hacerla en 4 etapas.



No te has de preocupar de llevar contigo el equipaje: la organización, además de ofrecer los lugares donde dormir, cenar y desayunar, tiene el servicio taxi, por el cual trasladan tu mochila de un lugar a otro. Cuando llegas al hotel/hostal, tu mochila ya esta allí.


 El primer día tienes el Portilhon como plato fuerte. Empiezas por asfalto para terminar subiendo una pista muy dura que supera en altura al puerto de asfalto. Luchon es realmente bonito, tiene ese aire decadente de una ciudad con un gran pasado.


Uno de los platos fuertes, subir a 1.830m partiendo de 600 metros de altitud. Muy dura, pero con unas vistas una vez coronas espectaculares. Sorprende que un pueblo tan pequeño como S.Bertrand tenga una catedral tan bonita y majestuosa. Justo enfrente tiran la mejor cerveza del Pirineo, seguro.


La etapa reina, por la longitud en kms. y por su dureza: subir al Col de Menté a 1345m por la tarde, después de comer y con un sol de justicia es realmente duro. Creo que nunca he sudado tanto en mi vida.


 La bajada desde la estación de ski, acompañada con niebla que le daba un toque místico, es sencillamente espectacular, de lo mejor que he vivido. La llegada a Vielha se hace pesada, sobre todo por el fuerte ritmo que el grupo va imprimiendo ante el final de la excursión.

Empecé en esto del BTT en 1992. He realizado alguna que otra excursión bonita: Camino de Santiago, Transcatalunya, Cabreres, Ruta del Cister, Llansa-Puigcerda....y tengo que decir que los bosques que he visto en estos 4 días son lo más bonitos que he visto nunca. 


Desde el punto de vista fotografico, toda la zona del rio Garona que va desde Vielha a Luchon merece una excursión. En otoño ha de ser un autentico espectáculo. Anotado queda.