lunes, 24 de octubre de 2011

Montseny: no deja de sorprender

He localizado una webcam que enfoca al Montseny. En dias festivos suelo visitar la web para ver el estado de la montaña.
Y hoy se han dado las condiciones para visitarla una vez más. Aunque tal como ha ido el día no hacia falta consultar la web ;-)


La verdad es que cuando he llegado hacía has un día casí soleado, así que me he dedicado a disfrutar de los colores y los olores del monte mojado.


Pero pasados unos minutos ha empezado a descender la niebla y he disfrutado en soledad de unos Momentos mágicos. Incluso me he llevado algún susto cuando concentrado en mis quehaceres fotográficos han caído castañas cerca de mí.


El Montseny no deja de sorprender, y tan cerquita de casa.





domingo, 23 de octubre de 2011

Colores de Otoño.

Tras varias semanas esperando los colores del Otoño, este fin de semana me he decidido ir en su búsqueda.


Tras recorrer un sinfín de kilómetros, que lejos está Viehla!, por fín dí con ellos.
Allí estaban todos, una gama de colores impresionante para hacer las delicias de cualquier amante de la Naturaleza.


Si bien todas esta muy seco por la falta de lluvia, el deshielo de la poca nieve que todavía queda en las cumbres permite que baje agua por los riachuelos.


El haber escogido un fin de semana anterior a un largo puente, la semana que viene el día 1 de Noviembre es martes, me ha permitido disfrutar de este maravilloso entorno sin prácticamente gente, con lo que la excursión es doblemente satisfactoria.







viernes, 7 de octubre de 2011

Localizaciones: lo más fundamental?

Los que tenemos la mala suerte fotográficamente hablando de vivir cerca de grandes núcleos urbanos, nos las vemos y deseamos para encontrar localizaciones un poco decentes y poco transitadas.


Muchas de mis salidas con el equipo son estériles ya que el lugar escogido no era lo que uno esperaba. Esto me hace pensar que las localizaciones es un factor determinante en el resultado final: quiero decir que el equipo es importante y la técnica que uno sea capaz e poner en practica también. Pero todo ello se queda "cojo" si la localización no tiene un mínimo de interés.


Como resultado, suelo repetir lugares que sé que "funcionan", pero que me proporcionan fotos que ya tengo vistas.



Antes era un gran aficionado a la fotografía de aves: me pasaba los fines de semana haciendo kilómetros para afotar aves: Los Barrancos de Guara, Pirineo, Els Ports, Delta del Ebro, Hoces del Duraton, La Camarga...
Al final decidí cambiar de especialidad porque los resultados no compensaban los esfuerzos dedicados.


Ultimamente me está pasando algo parecido con la fotografía de paisaje: no hago tantos kilómetros pero empiezo a estar cansado de tener marinas parecidas, fajedas parecidas....
Estoy saturado de fotografía?